Alejandra Aquino

Actriz -Bailarina-Modelo de Nacionalidad Argentina nacida en Mar del Plata.

Me inicio en el ambiente artistico por desicion propia aunque mis padres eran patinadores sobre hielo del 'Holiday On Ice"y duenos de un Circo pero con el apoyo incondicional de mi madre de Nacionalidad Francesa empece a tomar clases de Danzas Clasicas en la escuela de 'Olga Ferri"  y clases de Teatro en el" Instituto Labarden" de Buenos Aires .Mientras cursaba la secundaria en el Instituto Susini  estudiaba  ingles , frances e italiano .

Mi inquietud por las tablas hace que me presente en el concuso en Escobar en la "Reina de las Flores" y sali 2da princesa y eso me abrio las puertas para hacer desfiles en Capital Federal y luego en Mar del Plata con Juanito Belmonte donde me  descubre Antonio Gasalla .

En 1979 debuto con Antonio Gasalla , Claudia Lapaco, Reina Reech , en el "MAIPO ES EL MAIPO Y GASALLA ES GASALLA " justamente en ese mismo Teatro Maipo anos anteriores mi mama trabajaba como bailarina junto a la Vedette Ambar  La Fox (madre de Reina Reech en la cual coicidencia tambien trabajo con ella en la obra) .

En 1980 Nelida Lobato quiere que forme parte de su grupo de bailarinas donde  aprendi muchisimo sobre esta carrera en "ERASE UNA VEZ NELIDA LOBATO " y en la cual tuve el placer de conocer a Enrique Pinti que tenia una participacion en la misma y tambien trabaje con mi mama que era la vestuarista de Nelida.

Luego no podria faltar que trabajase junto a Carlos Perciavalle y Mirta Busnelli en "DEL REY A LA REINA DEL PLATA " en la cual tuve la ocasion de conocer a la Sra China Zorilla que participaba de  dichos libretos .

En 1981 ya me consacran como una futura vedette del mundo de la Revista Portena y Enrique Carreras de quien guardo un hermoso recuerdo me convoca para trabajar junto a los grandes de la Revista Portena, Moria Casan - Olmedo -Susana Gimenez y Porcel en la ciudad que me vio nacer , Mar del Plata en la "REVISTA DE LAS SUPER ESTRELLAS" . Ese mismo Ano regresamos a la Capital Federal con la misma obra .

Mientras participaba como vedette en Teatros de Revistas participaba en espectaculos de Music Hall como bailarina : SONRISAS ONCE - PEPERRISAS- SABADO A LA NOCHE SHOW- CON CIERTA SONRISA -EL SHOW DE MARTY COSENS Y RAUL LAVIE.

Tambien participe en esos Anos en telenovelas  entre ellas : CRECER CON PAPA  con Alberto Martin y Martha Gonzalez , PELITO  con Adrian Suar , Pablo Codevilla y Gustavo Bermudez , EL INFIEL con Arnaldo Andre .

No falto mi participacion en muchas comedias de la television como : TODO TATO con Tato Bores, LA TUERCA de Toto Maselli , NO TOCA BOTON con el innolvidable Alberto Olmedo.

Mientras el cine llegaba con  LA PLAYA DEL AMOR con Cacho Castana , LOS VIERNES DE LA ETERNIDAD donde hacia la hija de Susana Campos y Hector Alterio , LAS MUJERES SON COSAS DE GUAPOS con Moria Casan, A LOS CIRUJANOS SE LES VA LA MANO de Hugo Sofovich con Olmedo , Porcel , Susana Gimenez y Moria Casan , AMANTE PARA DOS bajo la direccion de Gerardo Sofovich con Tato Bores , Olmedo y Moria Casan , CAMARERO NOCTURO que tal vez la participacion mas comentada de mi carrera con Tristan y Ranni , LOS FIORECILLOS SE DIVIERTEN , LA CLINICA DEL DOCTOR CURETA con Gianni Lunadei , Camila Perisse, Edda Bustamante, LOS BANEROS MAS LOCOS con Emilio Disi , UN TERCETO PECULIAR con Javier Portales y Moria Casan , ME SOBRA UN MARIDO con Calabro , Ranni y Susana Gimenez .

Llegaron mas revistas en mi haber como LOS REYES DE LA RISA , LA REVISTA DEL PROSEXO donde fui segunda vedette de Moria Casan .

En 1985 Cree mi propio espectaculo infantil VIAJANDO POR EL MUNDO en Carlos Paz .

Dejando la Revista paso a la comedia junto a Emilio Disi en OPERACION MANOS en Mar del Plata en 1987 junto a Victor Laplace , Dorys del Valle , Aida Luz y Marita Ballesteros .

En publicidad participe en LA LOTERIA DE SAN JUAN junto a Max Berlinger

En 1987 participe en Chile en el espectaculo de TV SABOR LATINO como vedette invitada bajo la conduccion de Antonio Vodanovic .

Entre 1988 y 1994 viaje a Europa ( Francia-Italia-Espana ) donde tambien tuve muchas experiencias artisticas ( ver experiencia en Europa )

Entre 1996 y 1997 participo en MAS LOCA QUE UNA VACA como comediante y tambien como reemplazante de todos los personajes femeninos que me dio mucho placer que reconozcan mi capacidad actoral junto a Emilio Disi , Tristan , Silvia Zuller , Susana Romero entre otros en el Teatro Corrientes junto a la direccion de Hugo Sofovich de quien tambien guardo un hermoso recuerdo.

En todo ese tiempo tengo muchos reportajes escritos y participe como invitada a innumerables programas de Television entre ellos 'Hola Susana " con la diva indiscutible de Argentina Susana Gimenez .( Ver fotos en la parte de Press)

Cuando termine esa temporada me vine a los Estados Unidos a estudiar baile ( tango , belly dance entre otros ) , teatro y a seguir ampliando mis dotes artisticos en la cual hace 4 Anos soy disenadora de ropa de mascotas pequenas .

Y tambien ejerciendo mis dotes de contadora abri  una empresa de servicios y he aqui la informacion de la pagina :www.filobusiness.com

Pero jamas olvido que aunque no este bajo la lupa de escenarios , television o el cine sigo siendo una artista que intenta dia a dia de mejorarse y superarse y ojala pronto pueda desempenar algo interesante en el mundo artistico ya que empece a participar en casting en la ciudad de Miami donde me encuentro en este momento-

(Fuente: www.alejandra Aquino.com; copiado y pegado, incluidos errores de ortografía)

Algo que colocó Alejandra en su cuenta de Youtube: "Hola a todos!Soy actriz y vedette Argentina que deleito en los Anos 80 en peliculas , programas de Tv y Teatro junto a grandes figuaras del medio del espectaculo Argentino. Vivi 7 Anos en Paris-Francia donde continue mi carrera y ahora estoy hace 10 anos en Miami,USA donde tambien sigo los pasos de artista. Pienso viajar a Buenos Aires en junio del 2008 y espero verlos..."

Películas en las que actuó:
Amante para dos (1981)
Las mujeres son cosa de guapos (1981)
Los viernes de la eternidad (1981)



En revista Shock o Despate de los 80.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN..

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 90. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 90. Colección de L7D para ALPATRAN.

L7D es un fan de Alejandra Aquino que me acercó estas fotos (algunas escaneadas por el, otras bajadas de la web) para que las publique. Gracias L7D!

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.

Alejandra Aquino en los 80. Colección de L7D para ALPATRAN.


(*)



(*)



(*)



(*)


4 comentarios:

  1. Hola! Felicitaciones, realmente de primera tu espacio en la web! Soy un gran fan de la diosa Alejandra Aquino. Poseo material fotográfico de ella en los 80's y quisiera q lo publicaras en tu sitio, ok? Por favor, comunicate conmigo. Gracias! Un cordial saludo para vos.

    ResponderEliminar
  2. alejandra aquino para venerar su belleza

    ResponderEliminar
  3. la escena con tristan en camarero nocturno es memorable

    ResponderEliminar