Noemí Alan (la tana)

Fecha de nacimiento: 1958

Saltó a la popularidad hace más de dos décadas en “La peluquería de Don Mateo” interpretando a la despampanante periodista italiana que le decía “¿Facciamo il reportaggio?” a Jorge Porcel, apenas cubierta por una tanguita. Despues en "HiperHumor" se hiba desnudando en cada bloque hasta quedar cubierta con una mínima biquini; y con la famosa frase "para sacarme la tanguita van a tener que esperar hasta la próxima semanita" nos hacia sintonizar el programa semana tras semana.

Radicada en la localidad bonaerense de Hudson, encontró una fórmula efectiva para disfrutar la vida: mucha onda positiva, pocas preocupaciones, una buena dosis de mimos de sus hijos (Lara y Jano) y nada de hombres. Al menos desde el 2002, cuando se separó de común acuerdo del actor y director Edgardo Moreira. Hasta que se casó no hubo famoso que se resistiese a sus atributos. “No podía vivir sin un hombre al lado”, dispara la actriz. Las crónicas de la época no mienten y, a decir verdad, no alcanzan los dedos de la mano para enumerar a los hombres que compartieron un romance con la Alan. Desde Guillermo Francella, el cantante Carlos Torres Vila, el ajedrecista Miguel Ángel Quinteros y el ex juez Oscar Salvi, hasta Cacho Fontana, Carlos Monzón y el polémico Jacobo Winograd, entre otros.

En 2003 volvió a la calle Corrientes después de 20 años con una versión teatral de “DisPutas” (Rubro 59) en la que interpreta, junto a tres debutantes -Daniela Penerini, Mariana Díaz y Mariana De Melo-, a una madama tradicional de un sauna.

Películas en que actuó:
La clínica loca (1988) 
Johnny Tolengo, el majestuoso (1987) 
Camarero nocturno en Mar del Plata (1986) 
Se acabó el curro (1983) 
Ritmo, amor y primavera (1981) 
Gran valor (1980) 
Departamento compartido (1980)





Producción de Gente del 1 de marzo de 1984.

Junto a otra grande: Adriana Brodsky (hablando con Juan Carlos Calabró), en Gente del 5 de enero de 1984.

(*)

(*)

(*)

Año 2003 (*)

En el teatro haciendo "Rubro 59" con Daniela Penerini, Mariana Díaz y Mariana De Melo (*)

Junto a Ginette Reynal en los 80. Scan: El Bilardista.

1 comentario:

  1. A LA VERGAQ QUE RICAS CHICHES QUE PIERNAS DE MUJER OGGGMG CON RAZON DE NIÑÑO ME DORMIA CON EL PITO BIEN TIESO

    ResponderEliminar