Silvana Suárez

Nació en 1960.
Fue Miss mundo en 1978 cuando tenía 18 años. Trabajó de modelo y cantante, y posó en bolas varias veces. Se dedico a levantarse un veterano con guita que la mantenga después del divorcio. Lo consiguio.


El 16 de noviembre de 1978, Silvana Suárez era elegida Miss Mundo. Nacida en la ciudad de Córdoba, en 1978 cursaba la carrera de Arquitectura y había terminado el secundario en el Instituto Domingo Zípoli. La ceremonia se realizó en Londres y fue coronada dejando atrás a las finalistas de Suecia y Australia.

Representante de la típica belleza argentina: morena, de ojos castaños, medidas perfectas y sin artificios, Silvana Suárez se llevó la corona más codiciada. De ahí en más, su vida cambió ante el pasaporte a un mundo distinto.

Sus padres, pintores y escultores, la criaron en un hogar en el que nunca faltó el incentivo hacia distintas disciplinas artísticas. Estudió entonces en la Escuela de Niños Cantores de nuestra ciudad y luego se decidió por la Arquitectura.

Mientras recibía el premio a la más linda del mundo, Argentina debatía sus diferencias limítrofes con Chile representada por el presidente de facto Jorge Rafael Videla. Por otro lado, se anunciaba a Les Luthiers con el espectáculo Mastropiero que nunca en las páginas de espectáculos de La Voz del Interior además del guitarrista andaluz Paco de Lucía, mientras que en la televisión se podía ver Los ángeles de Charlie, Margarito Tereré y Almorzando con Mirha Legrand, entre otros programas. Muchos años más tarde, fue la misma Silvana la que se levantó de la mesa de la Chiqui ante un encontronazo provocando un momento molesto para la tv en vivo.
En el medio, mucha agua pasó bajo el puente. En su página personal relata un periplo que ha enriquecido su interior y su decisión de dedicarse a las letras. Mientras tanto, tuvo dos hijos con el empresario periodístico Julio Ramos, de quién más tarde se divorció.

La Miss Mundo cordobesa ha viajado por todo el planeta tierra recolectando las enseñanzas de famosos maestros espirituales para volcarlas en su vida y también transmitirlas, "para que la gente despierte su propio gurú".

Pero, a la larga, en Córdoba se la recuerda por su corona conseguida en base de pura belleza natural y mediterránea.

Fuente: Blog La voz del interior retro.



De novia con Ruben Orlando (?) en Gente del 16 de febrero de 1984.

Según Gente del 14 de febrero de 1985 "Todos comentan su nuevo aviso de Tía María, mas sensual que nunca. Selecciona temas para su próximo long play. Filmó comerciales para LM en Venecia y Munich". Y dice: "No creo que Silvana Suarez, modelo publicitaria, haya desplazado a la mannequín ni, mucho menos, a la cantante. Trato de crecer y perfeccionarme".


La Historia No Oficial
(Texto y fotos de ABUELO)

Introducción: MISS MUNDO 1978

Silvana Rosa Suárez Clarence (Silvana Suárez para todos) había nacido en Cordoba en 1959. Corría el año 1978 y ella tomó una decisión que le cambiaría totalmente la vida: postularse al concurso Miss Argentina cuya ganadora competiría por el título Miss Mundo de ese año.

Silvanita, muy bonita por cierto, fue con todas sus ilusiones a ganar el título de Miss Argentina y salió...segunda. Sí, leyeron bien, segunda, es decir primera princesa del concurso y a mucha honra. La reina, Miss Argentina 1978, fue la señorita Margarita Heydricks (je, que datito te estoy tirando). Entonces tenemos a Margarita viajando a Londres a competir por el titulo del mundo y Silvanita viajando hacia su casa a verlo por T.V. (si es que lo pasan), pero no, no! esperen!! Margarita Heydricks es demasiado joven, es menor de edad! (tenía 17 años), no puede competir en el concurso de Miss Mundo, no puede! y no...no puede...y bueno, entendemos la desilusión de Margarita, nos acongojan cada una de sus lágrimas de bronca y frustación, pero bué, ya está todo el pescado vendido, alcanzale un pañuelo y que se tomé un té, y llamá a la primera princesa y decile que arregle todos los papeles que viaja de raje a Londres como reina sustituta representando a la Argentina...Quien dijiste? La primera princesa??? Silvana Suarez!!!!

Y hacia allá partió nuestra heroina, a conquistar Londres y desde allí el mundo, seguro que son todas unos bagartos, por qué no puedo ganar eh? por qué? por qué!! si gano voy a ser la segunda argentina en coronarse Miss Mundo, ya que la primera fue Norma Gladys Cappagli en 1960 (je, no lo sabían? preguntele a sus abuelos!) y sí, a que gano, sí siiiiiiiiiii ponele la firma que gano... eh? que contra cuantas compito? que? qué???? sesenta y ocho participantes!!! a la flauta, salí segunda en la Argentina y voy a ganarles a todas estas?? hmmm...bue, si no gano no importa, a la vuelta aprovecho y me compro algunos perfumitos y chocolates Lindt en el free shop...

Y sí, eran 68 nomás, y ahí la tienen a nuestra Silvana Suarez, en la foto grupal: es la primera abajo a la izquierda (observen la remera que dice Argentina... vamos todavía carajo!).



Pero el destino le habia reservado emociones fuertes a Silvana...la elección se hizo en el mítico Royal Albert Hall de Londres la noche del 16 de Noviembre de 1978. Pasó la ronda inicial y de las 68 quedaron 15, incluyendo a Silvana, entonces eliminaron a otras 8 pero no a Silvana, y eliminaron a otras 2 para conformar el grupo de las 5 consagradas... y Silvana llegó a la gran final!! España, Australia, Suecia, Mexico y Argentina pugnando por un cetro...Entonces Eric Morley cazó el mic, tomó aire y bramó: And the winner is... Argentinaaaaaaaaaaaaaaaa!



Y entonces ese año no solo ganamos el mundial de futbol (Kempes y Fillol, los llevo en mi corazón!) Tambien ganamos el mundial de hockey sobre patines...Y tuvimos a una Miss World!!!

Les gustó hasta acá la historia de Silvana? bueno...ahora vamos a desnudarla un poquito...



Parte 1: MAYO 1980 - PLAYB0Y USA




Pero mirá quien peló verdes y la hizo pelar a Silvana...Hugh Hefner! (fundador y editor de la revista erótica mas famosa del mundo). Ya lo anuncia la tapa de la edición: Nude Miss World. Y adentro de la revista encontramos a Silvana Suarez (señalada como Argentinian Miss World 1978), con varios body paintings surrealistas:







Parte 2: JUNIO 1985 - PLAYB0Y ARGENTINA


Gran aconteciento gran! Lanzamiento de la edición local de PLAYB0Y! Y a quien contratamos para el debut? A Silvana Suarez! si ya posó en bolas allá, no nos va a decir que no a nosotros!! Qué? que ella pide que las fotos las saque Pompeo Posar (celebre fotógrafo de PB USA)? pero ese fotografo nos va a costar un huevo! Y bue, está bien, si quiere venir que venga...Y vino nomás... Y fue una producción tremenda!








Parte 3: ENERO 1987 - PLAYB0Y USA


Un buen día a los editores de USA se les ocurrió sacar una edicion especial que mostrara (en bolas of course) minas de distintas partes del mundo. Y desde ya incluyeron a Silvana from Argentina! (total, habian sobrado un monton de fotos de la producción de Pompeo Posar).






Final: ULTIMOS TIEMPOS

Ya en la decada del 90 Silvana se convirtió en toda una señora al casarse con el empresario Julio Ramos, tuvieron dos hijos, y despues de 10 años de matrimonio se pelearon, se pegaron (él a ella) y se separaron...pero esa es otra historia. La que querías conocer, la que nos importa, la acabas de ver un poquito mas arriba.






1 comentario: